Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis

celulitis-tratamiento

 

Aún teniendo un estilo de vida saludable, con la práctica de ejercicio físico y manteniendo una dieta equilibrada, la celulitis hace acto de aparición a partir de ciertas edades en la inmensa mayoría de las mujeres, haciendo que ciertas zonas de la piel se muestren abultadas y con formas irregulares, dando lugar a una antiestética piel de naranja.

La celulitis aparece debido a un exceso de producción hormonal que provoca que las células adiposas, también llamadas adipocitos o lipocitos, dejen de hacer correctamente su función de drenaje. Debido a ello, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que impide una buena circulación de los líquidos.

 

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la celulitis?

La medicina estética ofrece varios tratamientos para la celulitis que ayudan a reducirla o a eliminarla. Independientemente de que optemos por hacer ejercicio físico para reducir la celulitis, si optamos por un tratamiento para la también conocida como piel de naranja, un especialista debe examinar el tipo de celulitis existente en nuestro cuerpo para seleccionar la opción terapéutica mas adecuada.

 

Presoterapia para reducir la piel de naranja

La presoterapia utiliza la presión del aire, a modo de masaje, realizando un drenaje linfático para mejorar la circulación de nuestro cuerpo. La presión del aire se aplica de forma ascendente, permitiendo a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón, eliminando en varias sesiones problemas relacionados con retención de líquidos, toxinas o grasa que acumulemos en estas partes de nuestro cuerpo. 

Para ello, el paciente se pone un traje con cámaras que cubren diferentes partes del cuerpo y unas “botas” especiales para las piernas, que hacen presión desde la parte inferior hasta la superior de las mismas.

La presoterapia es uno de los tratamientos ideales para reducir la celulitis pero, además, tiene otras indicaciones, como:

  • Tratar la retención de líquidos

  • Tratar edemas y linfoedemas

  • Estimular el sistema circulatorio

  • Tratamientos relacionados con la obesidad

  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo

 

Radiofrecuencia para eliminar la celulitis

La radiofrecuencia es la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre las diferentes capas de la piel a través de un cabezal, cuyo resultado es el calentamiento controlado de la piel.  Por ello, la radiofrecuencia es otro de los tratamientos indicados para la celulitis, siendo estos sus efectos:

  • Favorece la formación de nuevo colágeno.

  • Mejora la circulación sanguínea

  • Reduce o elimina del exceso de líquidos.

  • Ayuda a la disolución de la grasa.

  • Reafirma el aspecto de la piel.

Como consecuencia, después de las sesiones indicadas de radiofrecuencia, la piel muestra un aspecto mucho más liso y rejuvenecido.

 

Mesoterapia corporal y tratamiento de la celulitis

La mesoterapia es un tratamiento indicado para hombres y mujeres que quieren mejorar su cuerpo de forma global, ya que es aplicable en toda la superficie de nuestra piel, salvo en el pecho.

Este tipo de opción terapéutica utiliza micro-inyecciones para hacer una infiltración intradérmica de una mezcla de extractos vegetales y vitaminas, diseñadas para prevenir y mejorar las arrugas y la flacidez. Todo ello, con el objetivo de tratar problemas como la grasa acumulada y para conseguir la revitalización global. 

  • Hay dos tipos de mesoterapia: la facial y la corporal. La única diferencia entre ambas es el compuesto que se utiliza, ya que el procedimiento de aplicación es el mismo.

  • Gracias a la mesoterapia corporal moldeamos la figura corporal y reducimos el volumen mediante una forma de actuación localizada, es decir, con inyecciones en la zona afectada con sustancias que son capaces de disminuir la cantidad de grasa. Por ese motivo, la mesoterapia es un tratamiento que puede ayudar a reducir la celulitis.

 

celulitis-lpg-endermologie

 

LPG endermologie contra la celulitis

LPG Endermologie es una técnica especialmente indicada para el tratamiento de la celulitis. Se trata de una terapia no invasiva con la que se masajea el tejido subcutáneo con la ayuda de unos rodillos. Con esta técnica, se hace un masaje profundo que provoca la mejora de la eliminación de grasa y potenciando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. 

LPG Endermologie es un tratamiento apto para cualquier persona que quiera combatir la celulitis.

  • Celulitis acuosa: provocada por la retención de líquidos y por una mala circulación.

  • Celulitis adiposa: suele estar relacionada con el exceso de peso, por lo que hay que estimular la eliminación de la grasa.

  • Celulitis fibrosa: Es la más difícil de tratar, puede llegar a ser dolorosa. 

 

celulitis-tipos

 

Los rodillos que masajean la piel ejercitan el tejido graso, atenuando las acumulaciones fibrosas. Además, con esta técnica se liberan grasas y se activa la circulación. ¿El resultado? El tono de la piel mejora, mostrando un aspecto más terso y liso.


Tratamientos combinados para reducir la celulitis

Es bastante común que a la hora de abordar un tratamiento para reducir o eliminar la celulitis se opte por el uso de terapias combinadas, aprovechando las ventajas de cada técnica para lograr resultados más efectivos.

En IKIGAI by HSR te ofrecemos un tratamiento combinado para la celulitis utilizando radiofrecuencia, LPG endermologie y presoterapia, técnicas no invasivas con las que podrás recuperar la firmeza de la piel y olvidarte de esa molesta y antiestética piel de naranja.

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todo el contenido por correo 😉

Últimos Posts