Tratamiento preventivo para la piel con plasma rico en plaquetas

tratamiento plasma rico en plaquetas

El tratamiento para la piel con plasma rico en plaquetas es uno de los tratamiento de rejuvenecimiento facial más demandado en la actualidad. Se aplica con microinyecciones y ayuda a que la piel luzca rejuvenecida de forma natural. Aunque generalmente se aplica sobre la piel madura, es ideal para las pieles más jóvenes como elemento preventivo.

Si estás pensando en un tratamiento de rejuvenecimiento sin cirugía, en este post resolvemos tus dudas para que lo afrontes con todas las garantías.

 

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Es plasma es el componente de la sangre en el que se encuentran los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. Por tanto, el plasma rico en plaquetas (PRP) es un plasma autólogo, es decir, se obtiene a partir de tu propia sangre. Con esto se evitan reacciones de incompatibilidad y alergias propias de otros tratamientos.

El PRP tiene una cantidad superior de plaquetas al de tu plasma basal, el que tienes normalmente en la sangre. Esto se consigue con procedimientos físicos y químicos de concentración y extracción.

Para obtener el plasma rico en plaquetas, el médico especialista te realizará una extracción de sangre que enviará al laboratorio para su centrifugación. De esta forma se consigue un plasma enriquecido con factores de crecimiento tisular que se inyecta en la dermis en las zonas seleccionadas.

Este método de regeneración facial es muy seguro, ya que se parte de tu propia sangre para obtener un producto que estimulará la producción de colágeno, tejido epidérmico y elastina cutánea. Todo ello sirve para obtener una piel más densa y con mayor luminosidad.

 

¿Desde qué edad se recomienda su aplicación?

La aplicación del tratamiento de bioestimulación con prp se recomienda cuando la piel presenta los primeros signos de envejecimiento, aproximadamente a los treinta años. A esta edad, el poder de regeneración de la piel comienza a disminuir, aunque la pérdida es más evidente a partir de los cuarenta.

Por eso te recomendamos que, de forma preventiva, acudas a tu centro estético para realizar el tratamiento al menos dos veces al año y actuar frente a la flacidez y las primeras arrugas. El tratamiento con PRP es, actualmente, uno de los mejores para la regeneración facial y la reactivación de la piel.

 

¿Qué resultados podemos esperar?

Los resultados con un tratamiento prp facial se aprecian a los 20 o 25 días de su aplicación. Durante este tiempo, las células de tu piel sintetizan mayor cantidad de colágeno y aumentan la densidad, lo que se traduce en un aumento del grosor de las capas de la piel.

Esto conlleva una disminución de las arruguitas que se hubieran formado y un aumento de la hidratación de la piel. Comprobarás cómo el daño producido por los radicales libres, como las manchas e imperfecciones de la piel, se suavizan y mejora notablemente el aspecto general de tu cara y escote. Disminuye la flacidez y aumenta la luminosidad y el efecto de buena cara.

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es adecuado para rejuvenecer la piel de la cara, especialmente en la zona del entrecejo, a los lados de los ojos (donde aparecen las patas de gallo) y en el labio superior.

Pero también es eficaz en el tratamiento contra la alopecia, ya que consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento de la densidad capilar, con el engrosamiento del pelo ya existente.

Actualmente, la bioestimulación con PRP también se emplea para la disminución de estrías en la piel y la regeneración de zonas quemadas o con pérdida de piel, como las cicatrices. Es muy eficaz en el rejuvenecimiento de la piel de las manos, que recupera su elasticidad. Las manchas disminuyen y, en algunos casos, pueden llegar a desaparecer.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para el tratamiento PRP?

Como norma general, se necesitan un mínimo de tres sesiones para apreciar los resultados de tratamiento prp facial, aplicadas en intervalos de una al mes. A partir de ahí, puedes acudir a tu centro estético para que te apliquen sesiones de mantenimiento cada seis meses y mantener tu piel en perfecta forma durante todo el año

Las sesiones duran entre una hora y hora y media, incluyendo la extracción de sangre y las microinyecciones.

plasma rico en plaquetas

¿Qué cuidados postratamientos son necesarios?

Después de la aplicación del tratamiento, es importante que cuides la protección solar de la zona afectada. Para ello, utiliza cremas específicas de protección total durante 1 o 2 semanas después de la intervención (aunque la protección solar debería estar incorporada en tu rutina de belleza durante todo el año).

Para evitar el enrojecimiento y la inflamación de la piel, utiliza una crema con árnica. Aplícala mediante un suave masaje digital en cara y escote y en pocos días tu piel estará perfecta. Es frecuente la aparición de pápulas en las zonas de los pinchazos, pero eso no debe preocuparte, ya que en unos días desaparecerán de forma espontánea.

Evita la sauna y el gimnasio durante los primeros días, ya que, al sudar, tu piel se puede alterar. No te expongas a fuentes de calor, como el secador de pelo y las planchas, y no tomes el sol directamente sobre la zona donde te han aplicado el tratamiento PRP.

 

¿Es dolorosa la técnica?

El tratamiento con PRP comienza con una extracción de tu propia sangre para centrifugar el plasma y obtener el plasma rico en plaquetas que posteriormente te infiltraremos.

Estas microinyecciones pueden ser molestas, sobre en las zonas donde la piel es más fina. Pero es un tratamiento ambulatorio que se realiza en consulta y que te permitirá continuar con tu vida normal. Para minimizar estas molestias, se aplica sobre la piel a tratar una crema anestésica que favorece que todo el proceso sea indoloro.

El tratamiento con PRP tiene la ventaja de ser un tratamiento autólogo que se realiza con tu propia sangre, lo que reduce el riesgo de reacciones alérgicas, intolerancias, infecciones y transmisión de enfermedades.

 

Te recomendamos que comiences el tratamiento de rejuvenecimiento facial con los primeros signos de envejecimiento de tu piel, de forma preventiva a partir de los 30 años. En IKIGAI encontrarás especialistas que te ayudarán a conseguir una piel más elástica y luminosa y a retrasar la aparición de manchas y arruguitas.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts