Trata tus manchas con el peeling despigmentante

Trata tus manchas con el peelingLos peelings para manchas son una alternativa muy eficaz para el tratamiento de manchas, incluyendo melasma (cloasma) y léntigos solares. Los peeling y el láser son los tratamientos más utilizados para aclarar la piel y deshacerse de las manchas provocadas por el sol. Así, podrás lucir un rostro más luminoso y homogéneo.

 

¿Qué es el peeling despigmentante?

El peeling facial para manchas es un tratamiento que favorece la regeneración natural de la piel e incrementa la producción de colágeno. El resultado será una piel libre de impurezas, tersa y sana. Al escoger este procedimiento, debes saber que no solo será eficaz en casos de lesiones cutáneas como las manchas. También reduce la apariencia de los poros dilatados, la textura, mejora el acné, las cicatrices y reduce el fotoenvejecimiento cutáneo. 

El procedimiento consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel con la finalidad de producir descamación de las diferentes capas y lograr la renovación de la piel a nivel celular. Dependiendo del principio activo elegido, la descamación será más superficial o más profunda. Por este motivo, un tratamiento de peeling químico debe ser realizado siempre por un dermatólogo profesional y experimentado.

 Este tipo de tratamiento no es exclusivo para las manchas en el rostro. También se puede utilizar en las manos, brazos, zona periocular o en el cuello, puesto que en estas zonas también pueden aparecer daños que den lugar al envejecimiento prematuro.

 

Cuándo se debe hacer un peeling químico

Tras un tratamiento de peeling químico, la apariencia de la piel es más juvenil y presentará una coloración uniforme. Por este motivo, está indicado en quienes quieran lucir una piel rejuvenecida (efecto antiaging al estimular la renovación celular), eliminar marcas de acné o cicatrices, mejorar sus manchas, su textura o aportar luminosidad a su piel. 

Los peelings tienen diferentes intensidades (suave, medio y severo) en función de las necesidades de los pacientes y de las características de su piel. A mayor profundidad que se necesite en el tratamiento, más favorecedores serán los resultados y más cuidados requerirá el paciente los días tras el procedimiento, pero esto es algo que debe determinar el profesional en cada caso para elegir el tratamiento más adecuado.

La frecuencia de aplicación y la recuperación de la piel dependerán del tipo de peeling realizado.

 

Beneficios de un peeling despigmentante

Los beneficios principales de un tratamiento para manchas en la piel son:

  • Estimula la regeneración celular, lo que produce un efecto anti edad.

  • Reduce la apariencia de poros dilatados y las impurezas. 

  • Es de utilidad en casos de acné, puesto que puede actuar como antiseborreico y comedolítico.

  • Reduce las marcas de acné y cicatrices.
  • Consigue la homogeneización de la coloración de la piel, ya que elimina las manchas.

  • Atenúa las imperfecciones de la piel y las arrugas finas.

Como contrapartida, es posible que la piel presente cierta sensibilidad tras el tratamiento. Incluso puedes tener sensación de quemazón temporal. Además, una vez te realices este tratamiento, debes evitar la exposición solar y utilizar un factor de fotoprotección elevado tanto antes como después de este.

El profesional escogerá el tipo de peeling más adecuado en función de tus necesidades. Normalmente se utiliza una combinación de diferentes productos para conseguir el efecto despigmentante.

Por lo tanto, no debes olvidar pedir la información y asesoría que necesites antes de proceder a realizar un peeling. El profesional ha de resolver todas tus preguntas y dudas tanto antes del tratamiento como después de aplicarlo. Recuerda que también será necesario que conozca tu historia clínica y te realice una revisión exhaustiva. Solo tras esto podrá sugerir el tipo de peeling adecuado.

 

Cuidados después de un peeling facial

Para potenciar los efectos del tratamiento y seguir cuidando tu piel, no puedes obviar las siguientes recomendaciones:

  1. Fotoprotección. Tras el peeling químico, será tu gran aliado. La piel estará muy sensible porque se estará regenerando y es esencial que la protejas de la radiación solar. Si puedes, utiliza sombrero y gafas de sol para tener el mayor cuidado posible.

  2. No utilices maquillajes o productos químicos.

  3. Emplea agua tibia, una crema limpiadora o jabón suave para lavarte la cara utilizando las yemas de los dedos. Lava el rostro dos veces al día y sécalo sin frotar con un paño suave.

  4. Hidrata bien la piel. Tras el procedimiento es fundamental hidratar y regenerar la piel. Para ello, utiliza una crema regeneradora que contenga activos como centella asiática o rosa mosqueta, que aportarán hidratación y calmarán el posible picor. Tu dermatólogo te indicará qué crema es la más adecuada en función de tu caso concreto. Es fundamental que los cosméticos que utilices no contengan perfumes o alcohol.

  5. Tras la recuperación de la piel tu dermatólogo te pautará cosméticos que contengan retinoides u otros activos para potenciar los resultados y mantenerlos a largo plazo. 

  6. Cuida tu alimentación. Debes hidratar la piel por dentro y por fuera. Además de los cosméticos, recuerda beber entre un litro y medio y dos litros de agua. Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes al tiempo que evitas el tabaco y las bebidas alcohólicas.

    Closeup portrait, young, pretty beautiful woman surprised stunned to see zit on her face on pocket mirror, isolated yellow background. Negative emotion facial expression feelings, situation, reaction-1

 

Resultados del peeling despigmentante

El peeling facial para las manchas consigue regenerar tu piel y mejora las imperfecciones de manera efectiva. Asimismo, mejorará su textura y luminosidad. En resumen, los peelings mejoran la calidad de la piel del paciente.

Los resultados de un tratamiento para manchas en la piel con un peeling despigmentante se aprecian a las 2-4 semanas.. En ocasiones es necesario realizar varias sesiones para lograr el resultado deseado. Por otro lado, el tratamiento dermocosmético con los productos de mantenimiento debe utilizarse, al menos, durante un año. 

Tras el procedimiento, además de la mencionada sensación de quemazón de los primeros días, la piel puede enrojecerse y descamarse. Debes seguir las indicaciones de tu médico especialista.

 

Conclusión

En IKIGAI estamos especializados en el cuidado global de la piel y en el tratamiento manchas cutáneas. Para ello, nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia y solo utilizan productos y tecnología que cuentan con la mayor calidad. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada para encontrar la solución que te mereces.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts