¿Qué tipos de depilación láser existen?

tipos-depilacion-laser

En la actualidad existen varios tipos de depilación láser en el mercado. Cada uno de ellos varía en su forma de funcionamiento y en el tipo de piel y vello para el que es más apropiado. Por eso, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las diferentes tecnologías de depilación láser y cuál es más recomendable en cada caso.

 

Depilación láser Rubí

Este tipo de depilación láser, desarrollado a mediados de los años 90, fue el primero en utilizarse para la eliminación del vello y, aunque se usó durante muchos años, está prácticamente obsoleto.

  • El láser Rubí emite la luz a una longitud de onda de 695 nanómetros y está principalmente indicado para pieles y vellos claros.

  • Una de las razones del abandono de su uso es el riesgo de efectos secundarios tras su uso, como posibles quemaduras en la zona de aplicación.

  • Otro de los motivos de su obsolescencia es su poca versatilidad, al estar indicado para unos tipos de piel y de vello muy concretos.

 

Depilación láser Alejandrita

La depilación láser Alejandrita emite a una frecuencia de 755 nanómetros y es uno de los tipos más populares de depilación láser en la actualidad

  • Se trata de una tecnología de depilación láser es ideal para personas con tonos de piel claros. Habitualmente las personas que se someten a esta técnica refieren menor sensación de dolor que con otras, debido probablemente a la menor penetración del láser.

  • El tratamiento con láser Alejandrita puede requerir más sesiones para lograr la depilación permanente, al usar longitudes de onda son más cortas. 

  • Aunque se trata de una tecnología todavía presente en el mercado, cada vez es más frecuente sustituirla por otras con mayor versatilidad y con menos efectos secundarios.

 

laser-diodo

 

Depilación con láser de diodo

La depilación con láser de diodo es una de las tecnologías de depilación láser más versátiles del mercado, emitiendo una onda de 810 nanómetros.

  • Gracias a su longitud de onda más larga, este láser consigue una penetración más profunda en la piel, siendo un tratamiento muy eficaz para las personas con vello más grueso y tonos de piel medianamente oscuros. Este tipo de depilación láser es un método muy versátil. Con el aumento de los avances tecnológicos, puede ser un procedimiento casi indoloro.

  • En comparación con otros tipos de tratamientos de depilación láser, el tratamiento con láser de diodo suele requerir menos sesiones para la eliminación completa del vello.

  • Algunos fabricantes de aparatos de láser de diodo incluyen la combinación de varias frecuencias, lo que garantiza su efectividad para todos los fototipos de piel.

 

Láser Neodimio-Yag

Se trata de un láser muy potente que usa una onda de 1064 nanómetros y que está indicado especialmente para los vellos más gruesos y las pieles más oscuras.

  • De entre cualquier tipo de tratamiento láser, los láseres Neodimio-Yag tienen la longitud de onda más larga, lo que puede provocar que sean un poco más incómodos que otros tipos.

  • Esta mayor longitud de onda hace que el láser penetre de forma más profunda, llegando con mayor facilidad a la raíz del vello y consiguiendo una verdadera depilación de forma permanente después de varias sesiones.

 

Láser E-light o láser de hyper luz pulsada intensa

Aunque a menudo se clasifica bajo un tratamiento de depilación láser, la luz pulsada intensa, también conocida como, IPL no es realmente un láser sino una luz.

  • La luz pulsada intensa es altamente personalizable para el individuo. La longitud de onda y los niveles de potencia pueden ajustarse para satisfacer las necesidades del individuo en función de su tono de piel y de las cualidades del vello.

  • De manera similar a otros tipos de láser, el tratamiento con IPL se realiza a lo largo de varias sesiones. El número de sesiones dependerá de las zonas de tratamiento, así como de las características de la persona que a la que se le aplica. 

 

¿Qué tipo de depilación láser es adecuada para mí?

Como ya hemos indicado, los diferentes tipos de depilación láser van dirigidos a distintos tipos de piel y de vello. En la actualidad, muchos centros estéticos usan tecnologías versátiles, que permiten tratar cualquier fototipo y vellos finos y gruesos.

Por ejemplo, en IKIGAI usamos la depilación láser de diodo con la tecnología Primelase de Cocoon Medical, un sistema que usa varios tipos de onda y que garantiza los mejores resultados en pacientes con diferentes características.

En cualquier caso, profesionales especializados en depilación láser serán los que deben recomendar uno u otro sistema, después de un examen previo de las características de la piel y del vello.

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts