Todo lo que necesitas saber de la depilación láser facial

depilacion-laser-facial

 

Hombre o mujer, haga buen o mal tiempo, lo cierto es que el vello en algunas partes del cuerpo puede convertirse en un problema para algunas personas. Especialmente, si ese vello es facial. Y aunque existen muchas técnicas para eliminarlo, lo cierto es que la depilación láser en la cara es una de las más reconocidas dentro del mundo de la estética. De hecho, ofrece unos resultados increíbles y múltiples beneficios. Vamos a contártelo en detalle.

Depilación láser facial

El vello en la cara aparece por una cantidad excesiva de hormonas y suele hacerlo en el labio superior, en la barbilla, en la frente y en las mejillas. La alternativa más eficiente para hacerlo desaparecer es someterse a un tratamiento para conseguir una depilación definitiva en el rostro. Y el láser es tu aliado perfecto.

  • El proceso para eliminar el vello facial con él es muy rápido, ya que las zonas a tratar son relativamente pequeñas, por lo que el tiempo empleado es corto, entre cinco y diez minutos.

  • El número de sesiones necesarias para acabar con él va a depender de tu tipo de piel, pero especialmente, de tus hormonas, ya que estas pueden dificultar el resultado final.

  • En cualquier caso, después de cada una de las sesiones notarás cómo se va reduciendo considerablemente su crecimiento, apareciendo en menor cantidad y más fino.

  • Como el pelo hormonado resulta más complicado de eliminar, aunque no imposible, es fundamental ser muy constante con este tratamiento. Las primeras sesiones para eliminar el vello facial con láser se deben realizar una vez al mes. Las siguientes, cada seis semanas aproximadamente.

¿Qué zonas de la cara se pueden depilar con láser?

La depilación láser facial en hombre y mujer se puede realizar en toda la cara excepto en los párpados superiores. Esto incluye:

  • Labio superior

  • Entrecejo

  • Cuello

  • Pómulos

  • Mentón

  • Patillas

  • Nuca

Ventajas de la depilación láser facial

La depilación láser es un tratamiento permanente que elimina el vello en un 95 %. Gracias a ella podrás olvidarte de depilarte para siempre de la forma que sea, con cera, crema, cuchillas... Pero es que, además de esta ventaja, con este tratamiento verás cómo mejora la elasticidad y la textura de tu piel. El colágeno se activa, se aclaran manchas, se eliminan folículos y pelos enquistados y la piel adquiere mayor suavidad.

A todo esto hay que añadir que es una técnica muy cómoda de aplicar, segura y rápida, aporta higiene y libertad y sirve para todo tipo de personas. ¿Son necesarios más motivos para decantarse por este tipo de tratamientos?

 

depilacion-laser-facial

 

¿Tiene consecuencias la depilación facial?

Aunque es cierto que la depilación facial con láser es la más efectiva, al tener un elevado componente hormonal, este vello es muy resistente y puede llegar a aparecer de nuevo. Aun así, el láser es la mejor opción, ya que este tratamiento es el que mejor logra eliminar el vello por muy fuerte que sea. Además, los resultados son los que se mantienen más en el tiempo.

Otra posible consecuencia es la "activación" del vello, aunque esto más bien es una leyenda urbana. Lo cierto es que puede suceder que cuando un paciente quiere hacerse, por ejemplo, la depilación láser del labio superior, puede que exista vello a su alrededor y sea algo de lo que no tenía constancia.

  • En este caso, si se usa un tipo de depilación láser incompatible o con menor alcance para localizar el vello fino, es posible activar un vello que no estaba previsto y lograr el efecto contrario. Esto provoca que en áreas en las que no se tenía un vello fuerte aparezca de repente.

  • Este es el conocido como vello paradójico, y no es una consecuencia de la utilización del láser. Simplemente, lo es de un mal sistema o una luz pulsada mal aplicada. La alternativa al problema es analizar exhaustivamente la zona a tratar y usar un láser adecuado que sea capaz de hacer desaparecer tanto el vello fino como el grueso.

A pesar de ser muy efectiva, la depilación láser facial no se recomienda en personas que tengan problemas de herpes, rosáceo o acné. Deberán hacérsela cuando hayan superado los brotes. También se recomienda retrasar el tratamiento cuando todavía se tiene color en el rostro y las manchas han aumentado debido al sol del verano. En este caso las manchas se duplicarían y aumentarían de tamaño.

Recomendaciones para antes y después de la depilación

Antes de realizarte la depilación láser en la cara es necesario que la piel esté muy bien hidratada para que no se te reseque ni tenga un aspecto quebradizo después del tratamiento. También puede ser de mucha ayuda darte una crema exfoliante para eliminar las células muertas y las impurezas.

  • Debes evitar una exposición directa a los rayos UVA y al sol de, como mínimo, dos semanas antes de comenzar el tratamiento. Es recomendable que te apliques una crema solar que tenga un factor alto de protección en caso de que vaya a darte el sol. Así evitarás que te aparezcan manchas en la piel después de la depilación.

  • Si estás tomando alguna medicación, no dudes en comentarlo. De hecho, hay ciertos medicamentos que son incompatibles con este tipo de depilación. No uses desodorantes ni cremas antes de las sesiones. Tampoco te arranques el vello de raíz ni lo decolores, ya que el láser no podría actuar con total eficacia.

Después de una sesión de depilación con láser es aconsejable no tomar el sol durante al menos quince días. Usa productos con propiedades calmantes, regeneradoras o hidratantes para devolver la hidratación a la piel.

  • No utilices desodorantes con alcohol ni perfumes durante varios días después de la sesión y no vayas a piscinas ni saunas hasta que no hayan transcurrido 24 horas.

  • No uses maquillaje como mínimo hasta el día posterior al tratamiento.

En definitiva, la mejor opción para eliminar ese vello tan rebelde y tan visible que en ocasiones puede hacernos sentir incómodos es recurrir a la depilación láser en la cara.

En nuestro centro de medicina estética y cirugía plástica IKIGAI contamos con los mejores profesionales en este campo. Contacta con nosotros, estaremos encantados de resolverte cualquier duda y de ofrecerte las mejores soluciones.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts