Depilación laser masculina, descubre todo lo que te ofrece

depilacion laser masculina

La eliminación del vello no deseado es una necesidad en los tiempos actuales. Forma parte de los tratamientos destinados a mejorar no solo la imagen que se proyecta, para así elevar tu autoestima, sino que genera comodidad. Los avances alcanzados en este tipo de tecnología permiten aplicar la depilación láser en la espalda del hombre y cualquier otra zona del cuerpo de forma segura y eficaz.

Características principales de la depilación laser masculina

El vello masculino suele ser más grueso, fuerte y denso que el de la mujer. Su distribución es asimismo diferente, ya que predomina en el rostro y en la zona corporal superior: pecho y espalda. Por razones de comodidad, para evitar el afeitado frecuente, la depilación láser de cuerpo completo en hombres es un tratamiento cada vez más solicitado.

Adicionalmente, existen las razones estéticas de peso. El vello excesivo en lugares como la espalda puede dar la falsa impresión de que hay dejadez en el cuidado personal y genera cierta incomodidad.

Los deportistas y atletas también tienen buenas razones para depilarse. El vello excesivo retiene el sudor y propicia la proliferación de bacterias, por lo que predispone a infecciones en las posibles heridas, e incluso en la piel intacta. Esto último es particularmente importante en las zonas con mucho roce, donde puede producirse una inflamación de los folículos pilosos, en las ingles o las axilas, llamada hidradenitis. Los nadadores prefieren depilarse para disminuir la resistencia al agua y mejorar su hidrodinámica.

 

Depilación láser facial en el hombre

En el área del rostro la piel es particularmente delicada. Rasurarse diariamente puede irritarla, con las consiguientes molestias y menoscabo de la imagen. Por otra parte, la presencia de pelo grueso propicia la aparición de trastornos como las foliculitis o el vello enquistado.

Para muchos hombres es una molestia y pérdida de tiempo el tener que afeitarse a diario. El láser puede ayudar a prestar atención a este aspecto del cuidado personal. La piel queda perfectamente lisa, ya que el tratamiento también se aplica en el cuello, los pómulos y el entrecejo.

 

Depilación de cuerpo completo en hombres

Eliminar totalmente el vello corporal, incluyendo o no la zona facial, puede ser una solución si quieres olvidarte de este problema durante una larga temporada. La razón es que la depilación con láser es definitiva, pero requiere varias sesiones de mantenimiento para que el pelo no reaparezca.

La depilación láser cuerpo completo para el hombre incluye la zona íntima y la perianal, además del torso, las piernas y brazos completos, espalda, glúteos, pecho, abdomen, hombros, axilas e ingles. Una de las ventajas, además de que te permite ahorrar tiempo, es que las sesiones para este tratamiento integral van a tener un coste más bajo que hacerlo progresivamente, zona por zona. 

La depilación láser en la zona intima del hombre presenta una indudable superioridad frente a los métodos alternativos. El uso de la cera tiene el inconveniente de que el proceso de retirarla resulta bastante doloroso, y la región genital es muy sensible. Con las cuchillas corres el riesgo de causar cortes o irritaciones. Finalmente, las cremas depilatorias contienen productos químicos potencialmente lesivos. El otro problema de elegir estos procedimientos es que el vello comienza a salir de nuevo en un tiempo breve, causándote picores.

Cuando se necesita la depilación perianal para hombre, las consideraciones anteriores tienen igual o más peso. Esta región es particularmente sensible a las irritaciones y a las infecciones. El láser es un método que no produce molestias en el momento de aplicarlo; te garantiza la desaparición total del vello de forma prolongada y sin riesgos.

Depilación láser corporal superior

Ya mencionamos que el pecho y la espalda son zonas donde la presencia de vello corporal es predominante en el sexo masculino. Por esa razón, se solicita depilarlas con mucha frecuencia. La pilosidad suele ser densa y gruesa, y el láser impide que resurja durante un largo tiempo. La zona de la areola es particularmente delicada y no se puede eliminar el pelo con facilidad e inocuidad por otros métodos.

Depilación láser corporal inferior

La zona del abdomen en toda su extensión también requiere ser depilada en muchos casos. Esto incluye la región lumbar (la zona baja de la espalda), y la línea alba, que va del ombligo al pubis. Así consigues una mayor visibilidad de los músculos abdominales.

vello masculino

Consejos para una depilación laser efectiva

Las sesiones, tanto en número como en su duración, variarán según la extensión de la zona y la densidad del vello.  Has de saber que el mantenimiento posterior es necesario por una razón: el láser es más afectivo en la fase anágena, la de crecimiento del vello. Los folículos pilosos que no están creciendo (fases catágena y telógena) responderán mejor en sesiones posteriores.

Como para cualquier tratamiento, es importante que te ciñas a las instrucciones que te proporcionarán. Una de las más importantes es no utilizar productos bronceadores ni exponerte a la luz solar. Es conveniente que recortes el vello demasiado largo antes de cada sesión, para facilitar el procedimiento.

Otros tratamientos para depilar, tales como las ceras o la electrolisis alteran el folículo piloso, e impiden al láser ejercer su efecto sobre él. No te sometas a esto durante las cuatro semanas anteriores. Evitar tomar medicamentos anticoagulantes o aspirinas, y pregunta al médico que te evalúe en la primera consulta respecto a estos y otros fármacos.

 

En IKIGAI contamos con los equipos más avanzados para la depilación láser en la espalda del hombre o en cualquier otra zona. La plataforma de diodo es la de mayor potencia disponible y nos proporciona tres longitudes de onda distintas. Así eliminamos cualquier clase de vello en todos los fototipos de piel.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts