Cómo mejorar el aspecto de tus labios

 

 

 

mejorar-el-aspecto-labios
Para mejorar el aspecto de tus labios existen muchos tips y hábitos que puedes seguir. Están, como la piel de tu rostro, expuestos a muchos agentes nocivos, pero hay algunos elementos más que afectan exclusivamente a esta zona.

Mejorar el aspecto de tus labios

La sonrisa es un elemento muy importante de la belleza. Expresa tus mejores sentimientos, la alegría y la amistad, además de ser también un arma de seducción. Es un punto focal determinante, pues unos bonitos dientes y unos labios tersos, brillantes y voluminosos son muy atractivos.

Protección e hidratación 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar tus labios es evitar exponerlos a agentes nocivos. Cada vez somos más conscientes del daño que hace el sol a la piel, especialmente después de los 30 años. 

Además, en verano te sometes a más factores, como el viento y el agua salada del mar o el agua clorada de las piscinas. Usar un bálsamo con factor de protección solar o FPS alto es lo más adecuado en estos casos.

Desmaquillar

Eliminar totalmente el carmín de labios es una manera de cuidarlos y prevenir las arrugas. La permanencia de componentes de los cosméticos en la delicada mucosa labial puede resecarla. Usa la misma crema desmaquillante e insiste un par de veces en la zona.

Erradicar los malos hábitos

Algunas costumbres nocivas pueden ser la causa de que tus labios se resequen o arruguen prematuramente. No te olvides de tomar ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado y abandona el hábito de fumar, pues causa un envejecimiento prematuro y generalizado de la piel.

aguaParticularmente en la zona peribucal, el movimiento de cerrar los labios en torno al cigarrillo de forma repetida produce el llamado código de barras que da a toda la región un aspecto marchito.

Por otra parte, este tipo de líneas verticales ocasiona que se deslice el lápiz labial fuera del contorno de la boca, por lo que da a los labios pintados un aspecto irregular.

El hábito de morder los labios constantemente, chupar objetos como bolígrafos y consumir comidas muy especiadas o ácidas son costumbres que tampoco favorecen la tersura de tus labios.

Por su parte, lamerte los labios con frecuencia puede causarte una irritación. Este movimiento de la lengua elimina el lubricante natural y la saliva puede inflamarlos, pues contiene enzimas.

Tratamientos específicos

Hay tratamientos que te servirán para mantener el aspecto terso de los labios. E igual que sucede con la piel del rostro, brindan luminosidad y tersura.

Masajear

Para mejorar la circulación de la zona puedes aplicar un poco de crema humectante para el cutis mediante movimientos circulares. Para ello, tapa la boca con la mano y masajea del centro hacia afuera varias veces. Repite luego con la otra mano.

Con esto ayudarás a que penetre el producto para efectuar una hidratación profunda. Además, relajas la zona y mejoras la circulación, lo que previene las arrugas. Con una mezcla de canela en polvo y aceite de oliva, o con aceite de menta, puedes terminar el masaje para dar un estímulo extra a la circulación.

Exfoliar

Eliminar las pielecillas que a veces se forman alrededor de los labios por la sequedad es fácil. Además, hay una capa de células muertas que, como en el resto de la piel de la cara y el cuerpo, debes exfoliar.

Después de desmaquillarte, mezcla un poco de azúcar o bicarbonato de sodio con crema desmaquillante, aceite de oliva o almendras, mezclando bien.

Aplica en los labios y la piel circundante con movimientos circulares. Retira después con una toalla desechable y deja los restos de la mezcla toda la noche. Hazlo cada vez que sea necesario.

Productos para hidratar

En cualquier momento del día, pero especialmente antes de dormir y por la mañana, es conveniente usar un producto hidratante, preferiblemente en barra. Debes aplicarlo suavemente y sin frotar. Los mejores son los que contienen alguno de estos ingredientes:

  • Glicerina

  • Vaselina

  • Manteca de cacao

  • Propóleo

  • Manteca de karité

  • Aceite de aguacate

  • Vitamina E

Reparar y dar volumen

Existen productos que contienen sustancias capaces de reparar la mucosa dañada de los labios. Usarlos de forma preventiva o después de una exposición que los ha resecado es la solución.

Por otra parte, hay cosméticos llamados plumpers que dan volumen y color a los labios. Contienen aceite de jojoba o mimosa y logran que los labios se vean llenos y brillantes.

Cómo maquillarlos

Al ser un punto de tanto atractivo, el hecho de que aprendas a maquillar tus labios es crucial. No es solo escoger un color de labial adecuado para la ropa que lleves o para la actividad que tengas para ese día. Es también jugar con los colores y brillos para lograr el efecto deseado.

pinta-labios

Al maquillarte aplica un tono más claro en el centro del labio superior y del inferior. Si es un tono gloss con brillo, un rosa o un coral, el efecto de relleno se acentuará.

Antes de usar el labial

Primero debes aplicar una capa con tu barra hidratante. Posteriormente, al usar la base mate para el rostro, cubre con ella toda la superficie de los labios, pues esto te ayudará a emparejar colores y texturas. Además, la base tiene el efecto de prolongar la duración del labial. Si quieres un efecto más acentuado, usa el corrector en una capa delgada y estrecha alrededor de la boca.

Delinear

Usa un lápiz delineador o un pincel cargado con un labial de un tono ligeramente más oscuro para marcar el contorno de los labios. Hazlo desde el centro hacia las comisuras con un trazo firme.

Rellenar

Con el color de labial que hayas escogido, preferiblemente mate, rellena el contorno que has trazado completamente. Con el pincel se logra una aplicación más uniforme. Al terminar, aprieta suavemente una servilleta de papel entre los labios para eliminar el exceso en esta fase añade punto de brillo en el centro de los dos labios para realzarlos aún más.

Para mejorar el aspecto de tus labios solo debes cuidar de ellos con constancia. Protegerlos, exfoliarlos e hidratarlos debe formar parte sustancial de tu rutina de belleza.

En nuestro centro de medicina estética, odontología y bienestar, tenemos a tu disposición tratamientos para mejorar el aspecto de tus labios y para el aumento del tamaño de los mismos. En este caso, en IKIGAI Las Palmas disponemos de un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico

 

 


Últimos Posts