Cinco tratamientos para cuidar tu piel en invierno

tratamientos esteticos para cuidar tu piel

Tras el verano, y después de aprovechar los últimos rayos de sol del otoño, el invierno es un buen momento para la aplicación de tratamientos para cuidar la piel. No solo se trata de contrarrestar los efectos de los días de playa y piscina, sino también de proporcionar a tu rostro los cuidados que necesita para enfrentarse al frío y a los cambios bruscos de temperatura que se producen en esta época del año al pasar de las bajas temperaturas de la calle al calor de tu hogar.

Pero ¿Qué tratamientos estéticos para el rostro recomiendan los expertos en esta época del año? Veamos.

 

Peeling químico

Este es uno de los tratamientos para el rostro sin cirugía más efectivos. Consiste en la aplicación de diferentes activos que se dejan actuar durante un tiempo determinado. Estos productos, que pueden ser el ácido glicólico, láctico, salicílico o mandélico, actúan en las capas más profundas de la piel y consiguen eliminar las células muertas. De esta forma, se pueden reducir las manchas producidas por los efectos del sol, así como disminuir la apariencia de las imperfecciones.

Cualquier peeling químico debe ser aplicado por un médico experto que, en función del tipo de piel, la problemática que presente, así como el resultado que se desee obtener, aplicará un determinado producto u otro. Y, aunque se puede realizar varias veces al año, se recomiendan las épocas de menor exposición solar, ya que la piel, al quedar más expuesta, puede sufrir daños por sus efectos.

Por tanto, este tratamiento resulta especialmente útil para aquellas personas que quieran lucir un rostro con mayor luminosidad e hidratación, así como atenuar los signos leves del envejecimiento como arrugas finas, además de mejorar la textura y el tono de la piel.

 

Microneedling

Aquellas personas que quieren combatir y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento en su rostro, cuello y escote encuentran en el microneedling la técnica estética perfecta como tratamiento facial para arrugas.

También conocido como dermarolling, este procedimiento consigue estimular la producción de colágeno mediante la micro punción con agujas de titanio, a través de las cuales se inyectan los principios activos que estimularán a que nuestra piel produzca una mayor cantidad de colágeno y elastina de forma natural.

Aunque el primer efecto visible sea un enrojecimiento producido por las agujas, los resultados son visibles desde la primera sesión. Al aumentar la producción de colágeno de forma casi inmediata, esta técnica antienvejecimiento consigue combatir las cicatrices producidas por el acné, mejorar el tono de la piel, además de aumentar la luminosidad y cerrar los poros. El resultado es un rostro mucho más liso, luminoso y de aspecto más joven.

 

Rejuvenecimiento facial con láser

Este es otro de los tratamientos para cuidar la piel más eficaces para combatir los signos de la edad. Mediante la aplicación de luz láser que emite impulsos de luz cortos y concentrados, siempre de la mano de un especialista, se consigue elimina manchas, pequeñas arañas vasculares y por supuesto estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo que se estimula la producción de colágeno en las capas inferiores. De esta forma, se produce una notable mejoría en la textura.

En nuestros centros contamos con dos tecnologías diferentes. Por un lado, el láser de dióxido de carbono fraccionado que trabaja con dióxido de carbono y una fuente de calor. Por otra parte, con el láser BBL, una tecnología de luz pulsada con mayor potencia que mejora la apariencia de la piel.

Las ventajas de este tratamiento son que mejora el aspecto de la piel al combatir manchas, capilares dilatados, poros abiertos, arrugas finas y profundas, así como las cicatrices producidas por el acné. Además, es posible el uso de cosméticos que ayuden a disimular el enrojecimiento que se pueda producir tras su aplicación.

 

Depilación láser

Aunque la depilación láser no sea un tratamiento antimanchas ni antienvejecimiento como tal, la eliminación del vello de forma permanente puede producir una mejora en el aspecto de la piel en casos en los que producen de forma habitual enquistamiento de vello, forunculosis o foliculitis, entre otras afecciones cutáneas.

En IKIGAI ponemos a tu disposición una de las mejores máquinas láser de diodo del mercado gracias a su potencia. Al contar con tres longitudes de onda diferentes, conseguimos eliminar el vello de forma segura en pieles de cualquier fototipo.

Gracias a este método, prácticamente indoloro, se logra eliminar de forma permanente el vello de cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, en algunos casos pueden existir contraindicaciones y, por este motivo, es imprescindible que un médico haga una valoración inicial. De esta forma, te aseguras que tu piel no va a sufrir ningún tipo de daño.

tratamientos estéticos para la piel

Láser antimanchas

Este es un tratamiento antimanchas altamente efectivo que combate los efectos negativos del sol en tu piel, también conocidos como fotoenvejecimiento.

Es aplicable en cara, cuello, manos y escote. Gracias al uso de luz de banda ancha, se logra una mejoría notable en el color y la textura de la piel sin necesidad de recurrir a ningún tipo de cirugía, ya que consigue combatir los efectos tan negativos que el sol puede producir en la epidermis.

Aunque es una técnica segura, debe ser aplicada por un profesional, pues solo así se consigue tratar los capilares rotos y las marcas de acné o de nacimiento, además de las cicatrices o atenuar el enrojecimiento por rosácea. En cualquier caso, los efectos son visibles tras la primera sesión, aunque en función del estado de tu piel, podrían ser necesarias varias.

 

Cuida tu piel en invierno... y siempre

El cuidado y tratamiento de tu piel son imprescindibles para que puedas lucir un rostro luminoso y con buen aspecto. Además de utilizar un protector solar durante todo el año, desde IKIGAI te recomendamos la aplicación de diferentes tratamientos para cuidar la piel y así contrarrestar los efectos negativos del paso del tiempo, así como retrasar la aparición de manchas y arrugas, como cualquier otro signo de la edad. Solo así conseguirás lucir una piel luminosa, radiante y con un aspecto mucho más joven.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts