Cómo eliminar la celulitis de los glúteos

eliminar-celulitis-gluteos

Eliminar la celulitis de los glúteos es una de las demandas más habituales de las mujeres, que desean reducir la antiestética piel de naranja de esa zona de su cuerpo. ¿Qué tipo de hábitos o de tratamientos deberíamos seguir para lograrlo?

 

Índice

1. ¿Qué tipo de celulitis suele aparecer en los glúteos?

2. Ejercicios para eliminar la celulitis de los glúteos

3. Hidratación y reducción de la celulitis en los glúteos

4. Dieta saludable y eliminación de celulitis en los glúteos

5. Eliminación de la celulitis en los glúteos y tratamientos de medicina estética

6. Otros hábitos efectivos para la eliminación de la celulitis en los glúteos

 

Los glúteos es una de las partes de nuestra anatomía en la que la celulitis, en el 90% por ciento de las mujeres, va mostrándose con el paso de los años. Se trata de una localización que genera bastante malestar, ya que por sus efectos antiestéticos puede limitar a la hora de emplear cierta vestimenta o empeorar la autoestima.

Te invitamos a que conozcas qué medidas puedes tomar para comenzar a reducir la celulitis de la zona de los glúteos.

 

¿Qué tipo de celulitis suele aparecer en los glúteos?

De entre los diferentes tipos de celulitis, la más habitual que hace acto de presencia en los glúteos es la celulitis blanda, que suele aparecer en mujeres de mediana edad y es visible sobre todo al andar, empeorando con la falta de tono muscular.

La piel de naranja en los glúteos suele ofrecer un aspecto gelatinoso y esponjoso, que se hace menos visible cuando el cuerpo está tumbado. Además, la mala circulación que suele provocarla hace que en muchas ocasiones se presente acompañada de arañas vasculares o varices.

 

Ejercicios para eliminar la celulitis de los glúteos

Una de los hábitos que debemos modificar para poder reducir la celulitis en los glúteos es el sedentarismo. Mantener una vida activa que incluya algo de deporte o actividad física es fundamental para mejorar la circulación y tonificar piel y músculos.

Hay varios ejercicios para la eliminación de la piel de naranja que pueden resultar muy efectivos, como el salto a la comba, las sentadillas, las zancadas o, en general, cualquier ejercicio "cardio" o que active nuestro sistema cardiovascular.

Por otro lado, es recomendable no pasar demasiado tiempo de pie o sentada. Además de ayudarte a que la celulitis prolifere en menor medida, evitarás la aparición de varices.

 

hidratacion-reduccion-celulitis-gluteos

 

Hidratación y reducción de la celulitis en los glúteos

Como seguro que ya sabes, la mala circulación es una de las causas de la aparición de la celulitis. Un hábito imprescindible para mejorar la circulación es una adecuada hidratación, bebiendo un litro y medio o dos litros de agua al día.

La bebida de elección siempre será el agua, evitando tomar, en la medida de lo posible, bebidas carbonatadas, café o alcohol.

 

Dieta saludable y eliminación de la celulitis en los glúteos

Mantener una buena alimentación a través de una dieta saludable es imprescindible si queremos reducir la celulitis de nuestros glúteos. Ciertos alimentos, como las harinas refinadas, aderezos, aperitivos, embutidos, dulces o refrescos pueden provocar una mayor proliferación de la celulitis, debido a sus altos componentes en grasas saturadas, azúcares o sal.

En términos generales, se recomiendan estas pautas de alimentación si deseamos reducir la celulitis de nuestros glúteos:

  • Incrementar el consumo de proteínas vegetales

  • Limitar el consumo de cafeína y alcohol.

  • Mantener una dieta baja en grasas saturadas.

  • Reducir el consumo de alimentos o productos ricos en sal.

  • Ingerir alimentos ricos en fibra.

  • Aumentar el consumo de verduras y frutas.

  • Disminuir la ingesta de alimentos procesados.

 

lpg-endermologie-reduccion-celulitis-gluteos

 

Eliminación de celulitis en los glúteos y tratamientos de medicina estética

Algunos de los tratamientos para eliminar la celulitis que nos ofrece la medicina estética son muy efectivos para la reducción de la piel de naranja en la zona de los glúteos. Entre ellos, podemos destacar:

  • Presoterapia: en este tratamiento se usa la presión del aire con un traje especial. Es una terapia que puede ser muy efectiva para la eliminación de la celulitis en los glúteos, ya que realiza un drenaje linfático que mejora la circulación, elimina toxinas y reduce acumulaciones de grasa en la zona de aplicación.

  • Radiofrecuencia: también es muy útil para la reducción de la piel de naranja en la zona de los glúteos, favoreciendo la creación de nuevo colágeno, eliminando el exceso de líquidos y ayudando a la tonificación de la piel.

  • Mesoterapia corporal: este tipo de tratamiento usa inyecciones con una mezcla de vitaminas y extractos vegetales, que ayudan a moldear la figura corporal y  a reducir, disminuyendo la cantidad de grasa de la zona de aplicación. 

  • LPG Endermologie: se trata de una terapia de medicina estética en la que se aplican unos rodillos para hacer un masaje intradérmico, con el que se consigue provocar la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias imprescindibles para una buena hidratación y elasticidad de la piel.

 

Otros hábitos efectivos para la eliminación de la celulitis en los glúteos

Además de los consejos, hábitos y tratamientos que ya has podido revisar, hay otras pautas a seguir que pueden ayudarnos a la reducción de la piel de naranja en los glúteos. ¿Cuáles son?

  • No vestirse con ropa excesivamente ceñida o ajustada: este tipo de prendas impiden una correcta circulación, dando lugar a una microcirculación venosa y linfática ralentizada, obstaculizando la adecuada eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Si usas ropa ceñida, hazlo durante el menor tiempo posible, e intenta incorporar a tu vestuario prendas más sueltas.

  • No fumar: la nicotina, principal componente de los cigarrillos, tiene una acción vasoconstrictora, lo que provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos. Además de consecuencias graves, como la formación de trombos o arterioesclerosis, el hábito de fumar puede provocar un aumento de la celulitis.

  • Mantener una vida activa y evitar hábitos sedentarios: además de hacer ejercicio, como ya comentamos con anterioridad, es necesario que tengamos un estilo de vida activo, promoviendo conductas como la de salir a caminar, subir escaleras y, en general, movernos todo lo posible, sobre todo en los casos en los que nuestras rutinas laborales nos obliguen a permanecer mucho tiempo sentadas.

Como habrás podido comprobar, aunque la zona de los glúteos es una de las localizaciones del cuerpo en donde la celulitis puede ser más molesta y visible, hay varias maneras de reducirla si adoptamos los hábitos adecuados.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts