Estas navidades termina con las arrugas de expresión


mujer-madura-sentada-sofaLas arrugas hacen que a partir de los 35 años tu rostro tenga una expresión más envejecida y adusta. Actualmente, existen muchos tratamientos de medicina estética para ponerle remedio. Uno de los más efectivos es la toxina botulínica, también conocida como botox®Esta solución no es nueva, pero tras varios años de uso sigue siendo una de las preferidas para combatir las arrugas de expresión y el envejecimiento.


¿Qué es la toxina botulínica? 

Es una toxina proteínica purificada que se produce por la bacteria Clostridium Botulinum. Existen distintos tipos de toxinas, pero la utilizada para eliminar las arrugas de expresión no tiene efectos colaterales, ya que se utiliza en pequeña cantidad y no se disemina al resto del organismo.

Es el mejor aliado en la medicina estética preventiva. También se puede utilizar para retrasar la aparición de arrugas nuevas y para suavizar aquellas líneas provocadas por la acción repetida y constante de la musculatura facial.

¿En qué consiste la aplicación del botox y cómo actúa?

Es importante que este tratamiento lo lleve a cabo siempre un profesional especializado en un centro de medicina estética. El médico inyectará mediante una fina aguja en cantidades mínimas sobre la zona que se desea mejorar.

Es una técnica indolora que casi no tiene ninguna contraindicación, no obstante, nos preocupamos por saber si tienes alguna alergia o si tienes problemas musculares o respiratorios que puedan contraindicar el tratamiento. 

Además de tu historial médico, se te analizará la musculatura, en reposo y con dinamismo, para tomar una decisión sobre las zonas más apropiadas para realizar el tratamiento. 

Posteriormente, marcaremos la musculatura a tratar y realizaremos los puntos de inyección con una fina aguja que hará que el tratamiento sea rápido y sutil. Tras quince días se suele realizar un control y, si son necesarios, los pertinentes retoques. Lo normal es que se aplique cada seis meses, es decir, un par de veces al año. 

Si tienes alergia a la propia toxina o si estás embarazada, no es recomendable este tratamiento.

¿Cuánto tarda su aplicación y cuánto dura el tratamiento?

Es un proceso muy sencillo que no suele durar más de 20 minutos. Sus resultados los podemos apreciar al tercer día desde la primera sesión y tiene una duración de cuatro meses, como mínimo. Será necesario realizar revisiones periódicas para comprobar que el área tratada está en óptimas condiciones.

¿En qué zonas se puede aplicar la toxina botulínica?

Las zonas más habituales en las que nuestros pacientes la demandan suelen ser:

  • Cejas y entrecejo

En el entrecejo hará desaparecer aquellas líneas que te dan un aspecto enfadado y que arrugan la mirada. Gracias al botoxdifuminarás las líneas de expresión y recuperarás una mirada agradable y bonita.

Otra de las opciones que tienes es elevar la cola de las cejas. De este modo también le estarás dando un aire nuevo a tu mirada.

  • Frente

Se puede utilizar aquí para eliminar las arrugas que se forman con el transcurso del tiempo y que endurecen y ensombrecen tu expresión facial. 

mujer-sonriendo

Las líneas muy profundas en la frente te dan un aspecto preocupado y estresado. Una 

sencilla corrección con toxina botulínica te dará una imagen afable y relajada.

  • Contorno de los ojos 

Cuando fuerzas la vista o parpadeas de manera continuada aparecen las denominadas patas de gallo. De este modo, la expresión de la mirada se ensucia. 

La piel de esta zona es muy fina. El botox tiene la capacidad de recuperar la expresión alegre y juvenil del rostro.

  • Comisura de los labios

El paso del tiempo hace que tu piel pierda las moléculas que se encargan de mantener el tejido corporal. La pérdida de la elasticidad en la piel en la zona de la comisura de los labios origina una arruga profunda. Con este tratamiento se mantiene una expresión facial joven y se eliminan las arrugas que entorpecen tu sonrisa.

¿Qué otras aplicaciones tiene el botox?

Esta toxina, además de utilizarse con gran acierto en la medicina estética para combatir las arrugas de expresión, también se puede utilizar para eliminar y tratar tanto las cefaleas espinales como las migrañas, paralizando el nervio que emite señales de dolor. Personas que sufren sudoración excesiva o hiperhidrosis también pueden recurrir a este tratamiento.

Por lo tanto, además de un tratamiento puramente estético es una solución que mejora la calidad de vida de personas que pueden padecer esta enfermedad.

Gracias a la toxina botulínica no solo conseguirás tener una expresión facial completamente rejuvenecida, sino que tu autoestima se verá reforzada y verás aumentada la seguridad en ti. 


Últimos Posts