Blefaroplastia: Rejuvenece la mirada con la cirugía de párpados

tratamiento de blefaroplastia

La blefaroplastia es una operación que corrige los párpados caídos o las bolsas, cuya finalidad es producirte un beneficio estético, devolviéndote una mirada rejuvenecida. Para saber si te puede servir una intervención quirúrgica de este tipo y de si es aconsejable en tu caso particular, lee la información que te ofrecemos a continuación.

 

¿En qué consiste la operación de párpados?

La cirugía de los párpados caídos puede realizarse en diferentes casos. Para empezar, el especialista debe examinar tu situación con el fin de determinar la mejor forma de corregirlo.

En muchos casos, la edad puede estar detrás de este problema, que no solo es estético, ya que tiende a reducir la visión del paciente. Cuando ocurre esto último, es recomendable la cirugía.

La operación de los párpados consiste en la eliminación de ese exceso de piel, grasa e, incluso, del músculo, que dificulta la correcta visibilidad. Ten en cuenta que la ptosis del párpado puede afectar por igual a ambos, es decir, al de arriba y al de abajo. Aunque no ocurre en todos los casos, el especialista no tendrá dificultad para corregir esta desproporción en los párpados.

Generalmente, el cirujano lleva a cabo la operación en el párpado superior caído para, después, seguir con el inferior. En el primero, después de haber aplicado la correspondiente anestesia, se realiza un corte para extraer esa grasa, piel o músculo necesarios para mejorar la visión y el aspecto estético del paciente.

En los párpados inferiores hará un corte bajo el área de las pestañas, justo donde esté el pliegue natural, para evitar cualquier señal visible después de la operación. De ahí volverá a extraer los excesos antes indicados para, finalmente, cerrar. Si solo tiene bolsas puede hacerse el corte por dentro del párpado sin dejar cicatriz.

 

¿Para quién es aconsejable esta cirugía estética?

En principio, esta cirugía es apta si presentas bolsas en los ojos, ya sea en la zona superior o inferior, flacidez en los párpados o un exceso inusual en la piel de los mismos, que te produzcan una pérdida del espacio visual.

Debes saber que esta intervención no imposibilita otros tratamientos estéticos. La puedes llevar a cabo al mismo tiempo que te realizas una cirugía facial de cualquier tipo. Así que, si has pensado realizarte otro tratamiento, siempre puedes consultar con tu especialista para aprovechar el efecto de la anestesia.

Puedes no ser apta para esta cirugía si estás tomando determinados medicamentos o no has dejado de fumar, al menos, algunas semanas antes de la intervención. Es importante seguir las recomendaciones de los especialistas para lograr un buen resultado.

 

¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?

Entre los beneficios de realizar la blefaroplastia está el hecho de tener el alta el mismo día en que se realiza. Deberás esperar un tiempo, después de la operación, para que el especialista revise que todo está bien y, tras eso, podrás regresar a casa.

El aspecto estético es otra de las ventajas más valoradas por los pacientes. No solo consigues una imagen rejuvenecida, sino que esta terminará por repercutir en tu autoestima, haciéndote sentir más segura y feliz con los resultados.

Por lo general, esta intervención quirúrgica puede ofrecerte resultados perpetuos, aunque, existen casos en que algunos pacientes requieren de operaciones futuras, porque tras los años y el envejecimiento puede volver a empeorar.

Si sigues el postoperatorio tal y como te lo pide el especialista, verás mejorar progresivamente la ligera inflamación que queda tras la cirugía. Asimismo, las cicatrices irán desapareciendo lentamente.

 

¿Cuál es la duración del postoperatorio de la blefaroplastia?

El posoperatorio es un proceso de recuperación que puedes pasarlo en tu casa. Es imprescindible que sigas las recomendaciones médicas para obtener un resultado óptimo. En lo que respecta al proceso inflamatorio que resulta de la intervención quirúrgica, verás la completa recuperación en cuestión de 10 a 15 días.

El resto de cuidados te los detallamos a continuación. Es crucial que los lleves a cabo de manera estricta, para lograr los máximos beneficios.

Recuperación y cuidados postoperatorios

Durante los primeros 10 días deberás mantener unos cuidados bastante estrictos. Es necesario que conserves limpia el área operada, a través de ungüentos recomendados por el especialista.

Necesitarás de un reposo relativo, en el que no podrás realizar grandes esfuerzos ni bañarte en piscinas. Por supuesto que, inmediatamente después de la cirugía, tendrás que salir con gafas de sol, ya que los rayos UV pueden ocasionar una mayor inflamación e irritación en la zona operada. Así que, si puedes permanecer en casa de 10 a 15 días, mucho mejor.

Puedes aplicarte hielo durante las primeras jornadas, para reducir la hinchazón. Antes de ir a dormir, ponte una compresa fría en los ojos, por 10 minutos, para aliviar el proceso inflamatorio.

No debes usar lentes de contacto durante este periodo posoperatorio, además de evitar que el humo del cigarro esté próximo a ti. Necesitarás una almohada un poco alta para que tu cabeza quede ligeramente elevada. Ten en cuenta que deberás dormir boca arriba durante los primeros días.

El cirujano te advertirá acerca de lo contraproducente que puede resultar la toma de ciertos medicamentos, tanto orales como después de la cirugía. 

Sin duda, seguir las recomendaciones del especialista te servirá para pasar un postoperatorio más tranquila.

Blefaroplastia

Resultados de la cirugía de párpados

Los resultados de la cirugía son excelentes. Es verdad que algunos pacientes pueden necesitar otras cirugías, hasta lograr las expectativas esperadas. Por fortuna, al ser una intervención de fácil recuperación, saldrás de la misma con gran satisfacción.

El especialista te puede adelantar la consulta para ver la evolución de la cicatrización. Aunque el problema puede volver a surgir más adelante, tendrás años de tranquilidad, viéndote con un rostro más jovial que, sencillamente, te encantará.

 

La operación de los párpados caídos es muy sencilla de realizar. Después de un examen previo y de la cirugía posterior, deberás recuperarte pacientemente en casa para disfrutar de un resultado que, sin duda, admirarás. En IKIGAI te ofrecemos un servicio exclusivo, con los mejores especialistas.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades 📮

Últimos Posts